martes, 25 de julio de 2017

(Anzoátegui) Dieron libertad a seis detenidos en protestas

Cinco audiencias de presentación se realizaron el día de ayer en el Tribunal Militar instalado en el Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el sector El Pensil de Puerto La Cruz.

La primera de ellas fue la del joven José Reyes, quien recibió libertad plena en horas del mediodía.

Boris Figuera fue su abogado defensor y explicó que la medida la otorgó la juez de Control 16 con competencia militar.

A Reyes lo arrestaron en el sector Boyacá de Barcelona durante la represión de las manifestaciones opositoras, pero no hubo elementos suficientes que lo involucraran en esa actividad, dijo su abogado.

En horas de la tarde fue otorgada medida cautelar bajo presentación a las cinco personas detenidas la semana pasada durante una protesta antichavista registrada en el sector Chuparín de Puerto La Cruz.

Los abogados defensores en este caso fueron Jesús Reyes y Fabricio López.

En esta oportunidad liberaron al médico Simón Brazón, quien tendrá que presentarse cada 30 días.

También quedaron en libertad bajo presentación, pero cada 15 días, Luis González, Nelson González, Wadimir Márquez y Jesús Tineo.

Se supo que las 12 personas arrestadas en el municipio Urbaneja de la entidad serán presentadas el día de hoy.

A la pica
Los estudiantes Adrián Jesús Viña Patiño y Jesús Martínez Rodríguez fueron arrestados en la ciudad de Cumaná el pasado jueves y traslados al Core 7, donde el Tribunal Militar, los privó de libertad y ordenó su traslado para el Internado Judicial de Maturín, mejor conocido como la cárcel de La Pica.

FUENTE: Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

LEA...