martes, 18 de julio de 2017

(Anzoátegui) Dictan privativa de libertad contra agresores de Gianni Scovino

El abogado defensor de Gianni Scovino, Boris Figuera, confirmó a Caraota Digital que el tribunal sexto de Control Militar dictó medida privativa de libertad contra Guardias Nacionales Bolivarianos y Policías Nacionales Bolivarianos que arremetieron contra este joven el pasado 15 de julio.

Figuera reveló que los cuatro guardias nacionales bolivarianos, identificados como Osmel Zambrano Márquez y Joel José Díaz Carreño, y los sargentos segundos Julio César Gómez Mata y José Gregorio Trébol Pinto, así como los cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), oficial agregado Luis Ramón Cova León y los oficiales Xavier Alexander Díaz Salazar, Elio Antonio Díaz Maigua y José Alejandro Villegas Olivero, fueron condenados a cuatro años de prisión, con sitio de reclusión en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Puente Ayala.

Figuera aseveró que la defensa solicitó a la fiscalía del estado que los funcionarios fueran imputados por los delitos de tortura, trato cruel e inhumano y degradante, los cuales fueron desestimados por la fiscalía, lo cual abre la posibilidad de que los funcionarios sean liberados luego de los primeros 45 días de condena.

Tras este periodo, le corresponde a la defensa presentar pruebas de que Scovino fue torturado por parte de los funcionarios de la PNB y la GNB con el fin de evitar que estos sean dejados en libertad.

Entre tanto, el tribunal 7mo de control del estado Anzoátegui solicitó orden de aprehensión contra los funcionarios por los delitos de tortura, trato cruel e inhumano y degradante, mientras la defensa de Scovino solicitará la declinación de la causa contra Scovino de un tribunal militar a uno ordinario.

Durante la noche de este lunes, la organización Provea denunció que los funcionarios que agredieron a Gianni Scovino no habían sido privados de libertad.

Gianni Humberto Scovino Montilla, de 33 años de edad, permanece aún recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud, con múltiples traumatismos en su cuerpo y daños hepáticos, tras ser agredido por ocho funcionarios de seguridad durante una manifestación ocurrida en Lechería, estado Anzoátegui, el pasado 15 de julio.

FUENTE: Con información de Víctor Manuel De Abreu - http://www.caraotadigital.net

LEA...