viernes, 21 de julio de 2017

(Anzoátegui) Comerciante en Barcelona: “El esfuerzo de toda mi vida me lo arrebataron en una noche”

Dueños de los locales comerciales saqueados la noche del jueves en el centro comercial Camino Real de Barcelona, en la zona norte del estado Anzoátegui, lloraron de la impotencia y dolor al ver las pérdidas y destrozos en sus negocios. En total se contabilizaron 14 tiendas saqueadas.

Una de las afectadas fue Rosa Eugenia Córdova, quien llegó a las 7 de la mañana al establecimiento comercial y notó que su tienda de ropa había sido desvalijada. “El esfuerzo de toda mi vida me lo arrebataron en una noche”, decía entre lágrimas mientras levantaba los escombros. En los mostradores no dejaron ni una prenda de vestir y la vitrina principal quedó destruida.

Con el mismo paño que secaba sus lágrimas tapaba su rostro, pues aseguró sentir temor de ser reconocida en la calle y que algún delincuente quiera tomar represalias en su contra. El mismo hermetismo mostraban los demás comerciantes, quienes no dejaban de lamentar las perdidas. Pedían que resguardaran sus identidades y mayor vigilancia para el centro comercial, pues es la segunda vez en lo que va de año que saquean los locales comerciales del lugar.

La entrada del establecimiento amaneció custodiada por efectivos castrenses, pero en horas de la noche de este jueves, mientras un grupo de personas cargaba con toda la mercancía, no se observaron funcionarios de seguridad en la zona.

Uno de los empleados del centro comercial contó que hace tres días había escuchado rumores de que un grupo de personas que habitan en el sector vecino Fernández Padilla iba a saquear.
Pérdidas

Sobre los saqueos, el presidente de la Cámara de Comerciantes del municipio Bolívar, Wael Rad, informó que fueron 14 los locales comerciales violentados y aseguró que las pérdidas ascienden los 2 mil millones de bolívares.

“Rechazamos rotundamente los saqueos registrados en la entidad”, afirmó Rad. Dijo además que van a coordinar las alianzas que mantienen con algunas entidades bancarias para ayudar a los dueños de los comercios afectados a que repongan sus mercancías.

Por su parte, el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, informó sobre el caso de seis jóvenes que fueron arrestados durante la situación de saqueo y protesta opositora en Barcelona.

Contó que ayer un grupo de personas intentó prender fuego en el mercado municipal de Puerto La Cruz y que allí arrestaron a tres personas, y otras dos fueron aprehendidas en el sector El Samán de la jurisdicción capitalina. “Destinaremos 100 millones de bolívares para ayudar a que los comerciantes repongan parte de sus mostradores y puestas principales”, acotó.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...