viernes, 23 de junio de 2017

(Zulia) Tres detectives del Cicpc serán enjuiciados por tráfico de marihuana

El Ministerio Público ordenó enjuiciar a tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a otras tres personas más que fueron detenidas tras la incautación de 199 panelas de marihuana.
El hecho ocurrió el 7 de febrero del año en curso, en un autobús que transitaba por el puente sobre el Lago de Maracaibo.

En la audiencia preliminar, el fiscal 23° del estado Zulia, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra los funcionarios Ivonne Ibarra Vera , Luis Miguel Briceño y Carlos Julio Villalobos, así como a Ower Alvarado Yaza, José Miguel Sandoval y Juan Carlos González, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte, además de asociación.

Informaron que adicionalmente, Alvarado Yaza fue acusado por usurpación de identidad, y los detectives, por peculado de uso. Tras la evaluación de los medios de prueba ofrecidos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 13° de Control de la jurisdicción admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento.

El referido día, funcionarios castrenses pidieron a Yaza, conductor de la unidad, que se detuviera para una revisión de rutina, y durante el procedimiento, los militares observaron un bulto en el área de los filtros del aire acondicionado del vehículo, que al parecer pertenecía a González; allí se incautaron 34 panelas de marihuana.

Luego, localizaron otros cinco bultos contentivos de 165 panelas para un total de 199, que arrojaron un peso de 100 kilos con 320 gramos.

Los tres hombres señalaron que el alijo era una encomienda de los detectives, quienes también fueron detenidos ese mismo día.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - http://www.noticias24.com