lunes, 5 de junio de 2017

Vladimir Villegas: Exijo a la Guardia Nacional que cese el maltrato contra los periodistas

El periodista Vladimir Villegas exigió este lunes 5 de junio que cese el maltrato de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de los periodistas, esto a propósito de que este lunes le destrozaron los equipos a unos trabajadores de Globovisión mientras cubrían la manifestación opositora.
“Este tipo de cosas son absolutamente repudiables y yo quería exigir a la Guardia Nacional que cese el maltrato contra los comunicadores sociales, que respeten a los periodistas, que respeten el periodismo en Venezuela, independientemente sea un periodismo que les guste o no les guste, este no puede ser el trato que reciban periodistas, que destruyan sus equipos, esto es una violencia que tiene que ser condenada, además es abuso de poder”.

Durante su acostumbrado comentario de los lunes en su programa Vladimir a la 1, Villegas relató “Hoy la Guardia Nacional agredió a un equipo de Globovisión, agredieron a nuestros compañeros, les arrebataron la cámara y la lanzaron hacia el piso, la destrozaron, lo cual es un acto repudiable, no era el comentario del día de hoy pero es inevitable hacerlo, sobretodo aprovechando la presencia del ministro de Comunicación y estamos entre periodistas”.

“Creo que debe cesar la agresión contra los trabajadores de la comunicación social, venga de manifestantes opositores, venga de manifestantes pro gobierno y sobre todo venga de organismos de seguridad del Estado”.

Indicó que “Los periodistas salen a la calle a hacer su trabajo, salen a la calle a exponer su vida al igual que lo hace cualquier ciudadano en una manifestación o incluso hasta funcionarios policiales, no es justo que ocurran cosas como esta, que un equipo costoso y de trabajo de un comunicador sea tratado de esta manera”.

“Espero que los organismos competentes respondan por esto y espero que el Comandante General de la Guardia Nacional ubique a los responsables de esta atrocidad y, por supuesto, que se le retribuya a estos periodistas una cámara en buen estado”.



FUENTE: Levy Martínez - http://www.panorama.com.ve

LEA...