jueves, 22 de junio de 2017

Venezuela explorará nuevos caminos para el diálogo con naciones amigas de la Celac

Venezuela explorará nuevos caminos para el diálogo con naciones amigas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac): Uruguay, República Dominica, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa internacional celebrada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

«Muy pronto aspiramos a que lleguen a Venezuela los cancilleres y representantes presidenciales de los cinco países convocados como grupos de amigos para facilitar el diálogo político y la paz en Venezuela», estimó el Mandatario.

Los cinco países que han aceptado participar son Uruguay, República Dominica, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y Las Granadinas. «Grupo de la Celac, con este grupo de amigos vamos a explorar nuevos caminos para el diálogo».

El jefe de Estado venezolano indicó que estas cinco naciones ya están haciendo gestiones: «Se reunieron con la canciller Delcy Rodríguez en Cancún, México. Ella [la canciller] debe llegar con un conjunto de información para comenzar a acelerar el acompañamiento de países de enviados presidenciales, para ver si podemos lograr un enlace que nos permita sentar una vez más a la oposición venezolana en un proceso de conversación, diálogo constructivo, para buscar caminos de la paz en Venezuela».

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...