martes, 20 de junio de 2017

(Vargas) Capturan dos mujeres implicadas en el rapto de un bebe de un mes y medio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos mujeres señaladas de raptar a un bebe, hecho ocurrido en la parroquia Caraballeda, estado Vargas.

Las mujeres aprehendidas fueron identificadas como María Alejandra Díaz Marcano (29) y Rosalía Marcano (63), quienes valiéndose de la confianza de la madre sustrajo al lactante de un mes y medio nacido desde su residencia. La captura se realizó en el sector Las Colinas, parte alta, frente al estadio, parroquia Naiguatá, estado Vargas.

Durante las investigaciones los detectives adscritos a la Subdelegación La Guaira lograron comprobar que María Díaz Marcano y su madre, habían planeado el plagio, con la intención de hacerle creer a su pareja que el lactante era suyo, para solicitarle ayuda económica periódicamente.

En la acción policial se rescató al infante con evidentes signos de deshidratación, diarrea e irritación, por lo que se procedió a su traslado inmediato hacia el hospital materno infantil, donde quedó en observación por 48 horas.

Las detenidas quedaron a las órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Vargas.

FUENTE: Nota de Prensa CICPC

LEA...