jueves, 1 de junio de 2017

Revolucionarias denuncian a Tintori y Machado por presunta responsabilidad en hechos violentos

Un grupo de madres, educadoras, y profesionales revolucionarias introdujo este jueves ante el Ministerio Público (MP) una denuncia en contra de las dirigentes de oposición Lilian Tintori, de Voluntad Popular; y María Corina Machado, de Vente Venezuela, por su presunta implicación en los casos de violencia registrados durante los últimos dos meses en el país.

A través de un documento, en el que recogen 30 casos, las mujeres señalan que ambas dirigentes han incurrido en la utilización de niños, niñas y adolescentes en la fabricación y porte de artefactos explosivos que se utilizan en las movilizaciones de calle convocadas por la derecha.

"Le hacemos un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para que impute a Lilian Tintori y a María Corina Machado, por pagarle a niños, niños y adolescentes para que asistan a estas manifestaciones violentas, terroristas, y para que hagan y trasladen artefactos terroristas, por eso pedimos que nos escuche la ciudadana fiscal y reciba este documento", indicó Libia Méndez, profesora universitaria.

Además de la manipulación de los menores de edad, también denunciaron el asedio que desde hace días grupos violentos mantienen contra algunas instituciones educativas, con lo cual impiden la asistencia a clases de los alumnos.

Exhortaron a la fiscal a que se pronuncie ante los hechos y acciones dentro de las funciones que le otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Por favor, oiga al pueblo, no se haga la sorda, pronúnciese. Las mujeres hoy le solicitamos que levante la cara y nos dé respuesta ante esta solicitud, no a la impunidad", expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

También allí, Julia Martínez rechazó la forma en la cual dirigentes de derecha manipulan a los niños para que formen parte de las acciones sediciosas que han dejado un saldo de 60 personas fallecidas y más de 1.100 heridos en el país.

La oposición "utiliza a los niños ofreciéndoles chupetas, chocolate, los utilizan de manera inocente (...) las mujeres revolucionarias estamos pidiendo libertad y paz y por eso estamos pidiendo que se escuche nuestra voz, porque queremos llevar a nuestros niños al colegio, porque así se construye un país", manifestó.

Esta denuncia se suma a las ya introducidas ante el MP por el Frente Nacional de Abogados Socialistas, por los habitantes de los municipios Carrizal y Los Salias, del estado Miranda, y del estado Carabobo; y por la Clase Media Bolivariana del país, que también exigen que se abran investigaciones contra los responsables de dichos actos fascistas.

FUENTE: AVN

LEA...