viernes, 2 de junio de 2017

Privan de libertad a funcionario de la Policía de Anzoátegui por muerte de César Pereira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Anzoátegui, Onan Josué Pereira Irigoyen (32), por su presunta responsabilidad en la muerte de César David Pereira Villegas (20), ocurrida el pasado 28 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería.
En la audiencia de presentación, los fiscales 49º nacional y 19º de ese estado, Oliver Uribe y Evelis Muñoz, respectivamente, imputaron al efectivo policial por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y alteración de municiones.

Tales tipos penales están sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad para Pereira Irigoyen, quien permanecerá recluido el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

El pasado 27 de mayo, el joven se encontraba en el sector Peñón del Faro, donde desarrollaba una manifestación, cuando fue impactado a nivel abdominal con una metra disparada con un arma de fuego.

De inmediato, la víctima fue llevada a un centro asistencial de la zona, en el que falleció al siguiente día tras ser intervenido quirúrgicamente.

En ese sentido, el Ministerio Público inició la investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad del funcionario en este hecho, motivo por el que fue aprehendido este miércoles 31 de mayo, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui.

FUENTE: Prensa MP

LEA...