martes, 6 de junio de 2017

Privan de libertad a dos funcionarios de hospital en Maracaibo por sustraer insumos médicos

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un enfermero y un técnico de esterilización del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, quienes fueron detenidos el pasado 31 de mayo por presuntamente sustraer insumos médicos de ese centro de salud.

En la audiencia de presentación, las fiscales 12º y auxiliar del estado Zulia, María Acosta y Janín Hernández, respectivamente, imputaron al enfermero Euro Parra Rivero y al técnico Darwuing Dávila Galíndez como coautores en el delito de peculado doloso, además de agavillamiento.

Luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por las fiscales, el Tribunal 6º de Control de esa entidad federal dictó la medida de privación de libertad y ordenó que los dos hombres permanezcan recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad marabina.

En horas de la noche del referido día, Parra Rivero y Dávila Galíndez fueron detenidos en el estacionamiento del mencionado nosocomio, cuando al parecer pretendían llevarse 3 cajas contentivas de 135 unidades de ondansetrón, así como 10 unidades de amikasina, 25 paquetes de gasas y 351 cánulas intravenosas. El material, el cual fue incautado en el vehículo de Parra Rivero, pertenecía al área de pabellón de adultos.

El procedimiento fue practicado por efectivos de la policía científica, tras ser notificados por funcionarios de seguridad del hospital, quienes detectaron la situación.

FUENTE: Prensa MP

LEA...