viernes, 23 de junio de 2017

Preso sargento por asesinato de David Vallenilla

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó la detención del sargento primero (Aviación) Arli Cleiwi Méndez Terán, quien es el presunto responsable del asesinato de David Vallenilla (22), ocurrido la tarde de este jueves en los alrededores de la base aérea Francisco de Miranda, La Carlota, municipio Chacao (Mir).
Este hecho ocurrió durante una protesta antigubernamental convocada por la oposición. El muchacho se acercó a la cerca de La Carlota a lanzar un objeto y varios efectivos militares se presentaron para repelar la acción. Uno de los uniformados le disparó al joven, quien cayó al piso, luego se paró y caminó hasta ser auxiliado por sus compañeros.

Méndez Terán se encuentra detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), acotó Saab. “Dicho efectivo será puesto en las próximas horas a la orden de los tribunales competentes, para ser procesado por tan terribles hechos”, indicó el Defensor del Pueblo quien recordó que el presidente Nicolás Maduro prohibió el uso de armas de fuego para contener alteraciones del orden público. Pero advirtió que “manifestar pacíficamente no contempla el ataque a bases o instalaciones militares tal como ha ocurrido en tiempos recientes”.

Una vez que el joven fue impactado por proyectiles, lo trasladaron a un centro de salud donde falleció. El cadáver le practicaron la autopsia la noche del jueves en la morgue de Bello Monte por personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), informó David Vallenilla, padre del joven fallecido quien estaba este viernes en dicho establecimiento.

“No hubo intervención del ámbito militar”, refirió Vallenilla. El papá del chamo dijo haber trabajado tiempo atrás en el Metro de Caracas con el presidente Nicolás Maduro. “Nicolás no quiero que esto se quede así; soy el supervisor Vallenilla”, expresó el hombre visiblemente conmovido. “Yo te digo que eres mi amigo porque eres una persona muy centrada”, describió.

Vallenilla informo que la noche de este viernes estuvo en la morgue de Bello Monte. Relató que fiscales del Ministerio Público presenciaron la realización de la autopsia. “Lo que le sacaron a el (David) fueron cuatro proyectiles”, reveló Vallenilla quien señaló que los fiscales del Ministerio Público se llevaron en custodia las evidencias. Recordó que de continuo le decía a su hijo que no acudiera a ese tipo de protestas debido al peligro latente en las mismas.

Informó que su hijo trabajaba como enfermero en una clínica situada en Chacao de donde salió a las 3 PM del viernes para enrolarse en la protesta donde fue herido mortalmente.

En la morgue de Bello Monte también se encontraba Margarita Luis, madre del muchacho asesinado. “Yo perdono a ese señor, pero pido justicia”, expresó la señora.

“Teníamos puntos de vista diferentes pero había respeto”, comentó Luis cuando declaró a los periodistas aludiendo a la relación con su hijo. Dijo confiar que las autoridades “lo harán de la mejor forma” para esclarecer el crimen.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...