jueves, 22 de junio de 2017

Presidente Maduro: Oposición insiste en agenda golpista para desestabilizar el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que actores de la oposición venezolana se reunieron en un cónclave secreto para llamar a la insurrección en Venezuela, como parte de su plan para desestabilizar el país. Durante una rueda de prensa ofrecida a medios nacionales e internacionales, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado señaló que en esta reunión efectuada entre los días lunes y el martes participaron los dirigentes opositores Henry Ramos Allup; Manuel Rosales; Julio Borges; Freddy Guevara; Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas; Jesús Chuo Torrealba, José Luis Cartaya actual secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Enrique Márquez.

“La oposición venezolana estuvo reunida en cónclave secreto. El lunes y martes estuvieron reunidos en una quinta en Altamira en la parte de la subida hacia el Warairarepano, en una casa allí estuvieron reunidos por dos días esperando la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para intervenir Venezuela”, dijo.

Señaló que en la reunión del día lunes, la dirigencia opositora en espera de la declaratoria de intervención por parte de la OEA, tenían planificado difundir un comunicado para llamar a la insurrección en el país.

“Vean lo peligroso de la intervención era una etapa para la quema, para infundir más intolerancia, odio y ellos (la oposición) quedaron en una pieza cuando le dijeron que no había resolución”, expresó.

Mientras tanto el día martes, la dirigencia de la MUD se vio obligada a efectuar una segunda reunión en donde se dedicaron a elegir las candidaturas de gobernadores y alcaldes.

“En medio del intento de agresión intervencionista de la OEA, Venezuela tiene que cosechar los triunfos y abrir el camino a un proceso de diálogo permanente, de respeto a los procesos electorales que vienen”, dijo.

FUENTE: AVN

LEA...