martes, 13 de junio de 2017

PPT: Luisa Ortega Díaz intenta una guarimba judicial

La secretaria general del partido Patria Para Todos, Ilenia Medina, calificó que la masiva participación del pueblo revolucionario en la convocatoria a la ANC, es una relegitimación de la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a este diálogo nacional.

La dirigente destacó que las sedes del CNE estos últimos días han estado abarrotadas de ciudadanos formalizando su inscripción como candidatos a constituyentistas, lo que amerita que la directiva del ente electoral extienda el proceso por unos días la entrega de recaudos tomando en cuenta a la afluencia de aspirantes.
“La inscripción no solo es un respaldo absoluto al derecho que tienen los venezolanos de fortalecer la Constitución y un desafío a los violentos, ya que por la paz vamos a una mesa enorme que es la Constituyente Originaria”, dijo.

Destacó que a pesar que los tiempos para recoger los recaudos han sido muy cortos y lo caro del material para la recolección de firmas, todas las personas están tratando de llegar al final del proceso, garantizando la entrega de los recaudos. El PPT, solicita que se alarguen los plazos de consignación de las firmas.

GUARIMBA JUDICIAL

Medina advirtió sobre la presunta “guarimba judicial ” de Luisa Ortega Díaz, al intentar un recurso de nulidad con amparo cautelar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia contra el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, cuando en su escrito se basa en cuestionamiento no de normas electorales sino de aspectos constitucionales.

“Ella no podía acudir a la Sala Electoral sino a la Sala Constitucional del TSJ, porque de acuerdo al documento que consignó cuestiona el decreto presidencial, por lo tanto ahí hay una acumulación de procesos distintos que ocasionó la decisión del TSJ de declarar inadmisible esta solicitud de la ciudadana Luisa Ortega”, dijo

“El pronunciamiento sobre el amparo cautelar es inoficioso por la inepta acumulación de pretensiones por lo que la Sala Electoral declaró inadmisible acción judicial ejercida por la Fiscal General”, explicó la dirigente del partido azul.
Medina, quien rechazó la actuación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, frente a los ataques violentos de grupos de la oposición venezolana, que ya han dejado más de 60 fallecidos, miles de heridos y pérdidas millonarias en bienes públicos y privados.

FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...