viernes, 16 de junio de 2017

Postulado a la Constituyente en Anzoátegui plantea afianzar la producción agrícola

Empoderar al poder popular organizado para afianzar la producción agrícola y eliminar el rentismo petrolero es la principal propuesta de Jhoan Cariamana, postulado por consejos comunales a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Guanta, estado Anzoátegui.

"Ante la caída del precio del petróleo, nuestro presidente, Nicolás Maduro, nos llamó a retornar al trabajo de la tierra y acabar con la renta de este recurso. Es así, como debemos constitucionalizar las políticas productivas, impulsadas por el Gobierno nacional, durante este proceso constituyente", destacó.

Señaló que es necesario además, promover nuevas políticas que consoliden y profundicen esta tarea de labrar la tierra.

Otro de los aspectos planteados por el vocero fue el área de la justicia y luchar contra la corrupción.

"Debemos acabar con el burocratismo y los vicios que se gestaron durante gobiernos de Cuarta República por más de 60 años. Esta lucha la impulsó el comandante, Hugo Chávez, y la continúa el presidente Maduro, pero debe ser este pueblo empoderado el que genere las propuestas para que haya paz y justicia, ante acciones violentas que pretenden perpetrar en la nación", dijo.

Cariamana acotó como tercer planteamiento la necesidad de otorgar mayor poder al pueblo y consolidar el Poder Comunal, a fin de que sean los voceros comunales quienes afiancen la transformación de la Patria para alcanzar la soberanía y la felicidad.

El pueblo venezolano eligirá el 30 de julio a los hombres y mujeres que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

FUENTE: AVN

LEA...