martes, 6 de junio de 2017

Pequiven y Petrocaribe analizaron nuevos mercados para la exportación de fertilizantes

Con el propósito de avanzar en la consolidación de la Zona Económica Petrocaribe (ZEP), directivos de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela S.A y del Viceministerio de Refinación y Petroquímica del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, realizaron este lunes una visita de trabajo a la Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, para presentar las alternativas con que cuenta Pequiven en la producción y exportación de fertilizantes.

El encuentro se centró en conocer las capacidades reales en la elaboración de Urea y en el compuesto (abono) NPK que actualmente produce Pequiven, para elaborar un plan de trabajo que permita incrementar las exportaciones de estos fertilizantes a los países que integran el Acuerdo de Petrocaribe.

La Directora de Comercialización de Pequiven Kertin Rangel, señaló que a partir de octubre de 2017, la empresa estatal venezolana tendrá la capacidad de incrementar su producción de Urea y se podrán exportar entre 35 mil y 40 mil TM, sin dejar de atender la demanda en el mercado nacional.

Alexander Yánez, Secretario Ejecutivo de Petrocaribe, destacó que con la exportación de estos volúmenes de fertilizantes, se fortalecerá el intercambio comercial en la ZEP que, junto al ALBA-TCP, se está trabajando para conformar una gran Zona Económica ALBA-PETROCARIBE.

“Tenemos que seguir diversificando los esquemas de exportación hacía los países del Caribe y Centroamérica, para avanzar en estrategias comerciales que nos permitan obtener ingresos que no dependan de la renta petrolera”, indicó Yánez.

Señaló que los países del Caribe tienen una necesidad importante de Urea para mejorar los suelos e incrementar la producción de sus alimentos; y Venezuela tiene los fertilizantes que estas naciones requieren.

Destacó que “los esquemas de cooperación que se están implementado actualmente, forman parte de los Mandatos de la Secretaria Ejecutiva de Petrocaribe y tienen por objeto brindar una nueva orientación geopolítica y comercial que nos permita generar un intercambio de bienes y servicios acordes con nuestras realidades”.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...