miércoles, 14 de junio de 2017

Pdvsa y la petrolera italiana ENI buscan aumentar producción gasífera

Representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa italiana de petróleo Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), sostuvieron un encuentro este martes para avanzar en el desarrollo de negocios conjuntos en Venezuela, informaron a través de un comunicado de prensa.

Estos buscan el crecimiento de la producción de gas libre en Cardón IV, ubicado en el Campo Perla, en el Golfo de Venezuela.


Al respecto, el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, acompañado por el vicepresidente de Gas, Cesar Triana, destacó la importancia estratégica de esta reunión con el presidente ejecutivo de ENI, Claudio Descalzi, debido a que el Campo Perla hoy produce más de 540 millones de pies cúbicos de gas natural y 15 mil barriles diarios de condensados.

Durante la actividad se discutieron diferentes aspectos financieros, comerciales y técnicos que permitirán avanzar en las siguientes fases del Proyecto Cardón IV, cuya meta es alcanzar una producción de 1.200 millones de pies cúbicos de gas y 37 mil barriles de condensados.

En este sentido, Del Pino enfatizó acerca de las oportunidades existentes para aumentar la producción en el campo, cubrir las necesidades del mercado interno e impulsar la industria petroquímica. Asimismo, explicó que se potenciará la exportación de gas a Aruba, Colombia, Trinidad y Tobago, entre otros mercados de América Latina y el Caribe.

Descalzi planteó la posibilidad de la utilización de última tecnología para la exportación de gas, como es la instalación de una unidad de Licuefacción de Gas Flotante o FLNG por sus siglas en inglés.

FUENTE: Con nota de prensa - http://globovision.com