miércoles, 7 de junio de 2017

Pdvsa informó que refinería Isla continúa su proceso de recuperación

La refinería Isla, ubicada en Curazao, continúa su proceso de recuperación luego del incendio registrado el pasado 21 de mayo en la unidad de destilación de la referida instalación.

En este sentido se informa que refinería Isla puso en servicio su planta de craqueo térmico 1 (TC-1) como destilador de crudo. Ya esta planta (TC-1) en el pasado funcionó varias veces como destilador de crudo.

Al utilizar la TC-1 como destilador de crudo, Isla puede procesar parte del hidrocarburo liviano/mediano que estaba destinado para la unidad CD-3 que fue afectada por el incidente del pasado mes. De esta manera se logró recobrar parte de la capacidad de procesamiento de la instalación.

Asimismo, este lunes 5 de junio la refinería Isla arrancó su destilador de crudo CD-2B utilizando crudo pesado (Tía Juana Pesado).

De esta manera, con el funcionamiento de las unidades TC-1, CD-2A (que ya estaba operativa) y CD-2B la refinería Isla está trabajando a una gran parte de su capacidad de procesamiento total.

Igualmente, se profundizan las investigaciones del comité operacional designado para determinar las causas del evento no deseado registrado en el centro refinador.

Es importante recordar que los directivos de la refinería Isla notificaron acerca de la situación a las autoridades de Curazao con quienes están trabajando mancomunadamente.

También cabe resaltar que Isla cuenta con suficiente nivel de inventario de productos para seguir abasteciendo de forma oportuna y confiable el mercado local de Curazao.

Por otra parte, los gastos de reparación surgidos a raíz del evento serán cubiertos por el seguro con que cuenta esta planta.

FUENTE: Agencias - http://www.elmundo.com.ve

LEA...