miércoles, 7 de junio de 2017

Pdvsa alcanza 7 millones de horas hombre sin accidentes en Proyecto Conversión Profunda

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) celebró el logro de 7 millones de horas hombres sin accidentes discapacitantes en el Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, gracias a un trabajo en equipo coordinado por personal especializado de la estatal, junto a integrantes de Wison (China) y subcontratistas nacionales, durante un lapso de un año y diez meses.

El alcance de los trabajos abarca la preparación del sitio y otras obras conexas desarrolladas en la zona de expansión del complejo refinador oriental.

En acto encabezado por autoridades de Pdvsa, la empresa de ingeniería y construcción asiática, Wison, junto a trabajadores de subcontratistas regionales y nacionales, se reconoció la labor que se viene desarrollando en el Proyecto Conversión Profunda desde junio de 2015 y hasta abril de 2017, logrando la cifra récord de 7 millones 312 mil 255 horas labor sin accidentes, donde se incluyen también trabajos inherantes a la remodelación de la destiladora atmosférica (DA-1) y el acondicionamiento del sistema de gas licuado del petróleo (GLP).

De este total acumulado, 5 millones 243 mil 526 horas labor sin accidentes corresponden solamente a la preparación del sitio para la construcción de las nuevas plantas de procesos destinadas para la implantación comercial de la tecnología HDHPLUS®; gracias al fiel cumplimiento de un estricto plan de seguridad, donde la prioridad es el trabajador.

Esta cifra récord no incluye 20 millones 559 mil 264 horas labor cumplidas por la otra contratista principal Hyundai, de Corea del Sur, integrante del Consorcio Venezuela Número Uno (Vone), corresponsable junto a Pdvsa, de desarrollar este proyecto que revalorizará el crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a partir de 2019.

Reconocimientos

Durante la entrega de reconocimientos al personal, el gerente de Seguridad Industrial de Refinación Oriente, Robert Rodríguez, informó que la vida de todos los trabajadores ha sido preservada, gracias a la implementación de un plan de seguridad estricto basado en cuatro puntos claves como son la supervisión, la formación del personal, la inspección constante y el registro y corrección de desviaciones con potencialidad de accidentalidad. Estas acciones coordinadas por el equipo de Seguridad Industrial de Pdvsa permitieron alcanzar este hito histórico en todo el sistema refinador venezolano.

Por su parte, la gerente general del Proyecto Conversión Profunda, Valeria Negretti, destacó el esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores, integrantes de un equipo multicultural (chinos, coreanos, japoneses, y venezolanos) que ha logrado superar las barreras culturales sobre la base del respeto mutuo; clave del éxito en todas las áreas del complejo refinador, las cuales superan 3 millones 500 mil metros cúbicos de extensión y más de 4 mil 500 artesanos activos en 4 frentes constructivos.

El gerente de Confeed, Mamoru Takeuchi, señaló que este logro colectivo alcanzado en Venezuela sirvió de inspiración para la empresa de ingeniería JGC de Japón, la cual decidió promover a escala mundial una campaña de seguridad para tener cero tolerancia frente a la accidentalidad. El consorcio Confeed integrado por JGC, Toyo y Chiyoda de Japón apoya a Pdvsa en la labor de supervisión gerencial dentro del proyecto.

El gerente de Wison (China), Víctor Wong, la contratista principal responsable de la preparación de sitio, planteó que el objetivo principal siempre será ejecutar trabajos seguros, sin accidentes, porque el mayor compromiso de la empresa es proteger a los trabajadores.

Wong enfatizó que seguirán adelante trabajando con mucha seguridad para llegar al cumplimiento récord de 9 millones de horas labor sin accidentes discapacitantes al cierre del Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz; el más grande e importante a escala industrial petrolero de todo el continente americano.

trabajadores, integrantes de un equipo multicultural (chinos, coreanos, japoneses, y venezolanos) que ha logrado superar las barreras culturales sobre la base del respeto mutuo; clave del éxito en todas las áreas del complejo refinador, las cuales superan 3 millones 500 mil metros cúbicos de extensión y más de 4 mil 500 artesanos activos en 4 frentes constructivos.

El gerente de Confeed, Mamoru Takeuchi, señaló que este logro colectivo alcanzado en Venezuela sirvió de inspiración para la empresa de ingeniería JGC de Japón, la cual decidió promover a escala mundial una campaña de seguridad para tener cero tolerancia frente a la accidentalidad. El consorcio Confeed integrado por JGC, Toyo y Chiyoda de Japón apoya a Pdvsa en la labor de supervisión gerencial dentro del proyecto.

FUENTE: Yulimar Mudarra - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...