martes, 27 de junio de 2017

Padrino López: “Buscan la fragmentación del Estado nación para lograr el quiebre moral de un pueblo

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, manifestó que sectores de la derecha nacional e internacional se han trazado un plan para fracturar instituciones del Estado, como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

En la graduación de 465 oficiales en especializaciones técnicas y de comando que se llevó a cabo este lunes en el auditorio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, el también ministro para la Defensa enfatizó que sectores de la oposición “buscan la fragmentación del Estado nación para lograr el quiebre moral de un pueblo”.

Con respecto a las protestas promovidas por la derecha desde hace casi tres meses, con el saldo de 75 fallecidos, alertó que se trata de “una expresión de la violencia política que resulta ser una amenaza” y señaló “que no es un asunto de perturbación del orden interno o del orden público, es algo que va mucho más allá”.

Mencionó el asedio de bases militares, como la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas, como hechos que “no pueden verse de manera aislada porque de detrás de ello hay toda una maniobra muy compleja en distintas dimensiones, comunicacional, política, diplomática, psicológica y económica que está orientada a un objetivo fundamental”, como la desestabilización y toma del poder.

Padrino instó a los oficiales “a tener una dimensión exacta del momento histórico y de la dimensión estratégica” de sectores de la derecha que buscan “destruir un país como Venezuela”.
Los miembros de la FANB, acotó, “tienen una inmensa responsabilidad”, así como el resto de la sociedad venezolana, en cuanto a la defensa de la patria.

Señaló que las protestas violentas tienen un trasfondo mucho “mucho más profundo, mucho más peligroso, mucho más amenazante”,

Destacó que “el espíritu nacional debe ser uno solo y esos intereses que se transforman en mezquindades, muchas veces en miserias humanas, hay que ponerlos de lado y poner los intereses supremos de la patria por encima de todo”.

El ministro remarcó “que hay que mantener la cohesión nacional y rechazar todo acto injerencista, y ponerse con todos los ánimos a tratar de resolver todos los problemas que nos agobian como pueblo”.

FUENTE: AVN - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...