jueves, 1 de junio de 2017

Operación Tun Tun desmanteló célula que generó hechos de violencia en Barinas

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó la noche de este miércoles que fuerzas de seguridad del Estado a través de la operación Tun Tun lograron desarticular una célula terrorista en el estado Barinas.

En el programa Con el Mazo Dando transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que fue capturado el sujeto que atacó las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana en esa entidad llanera.

El hombre fue identificado como Lennard García Guillén, a quien le incautaron vestimenta militar, explosivos de fabricación casera (niples), un CPU, panfletos de amenaza contra comerciantes, equipos celulares, envases de pintura utilizados para atacar e impedir el avance de los vehículos antimotines, señaló Cabello.


Cabello acotó que también es responsable de las acciones terroristas ocurridas en la ciudad de Barinas, el pasado lunes 22 y martes 23 de mayo; siendo unos de los autores del ataque a la sede del Comando de Zona 33 de la GNB, donde resultaron heridos 18 guardias nacionales y afectaron bienes nacionales dentro del componente militar.

García Guillén, prosiguió el también diputado por el Bloque de la Patria, es parte del grupo terrorista Resistencia Barinas y G15 que planificaron acciones violentas en el estado Barinas, durante el año 2014.

Agregó que en esa oportunidad los actos violentos se produjeron en las avenidas El Progreso y Orlando Araujo, sector Jardines de Alto Barinas, donde fueron incendiados varios vehículos de Pdvsa y parte de la edificación de esa institución pública.

FUENTE: Con información de Agencias - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...