jueves, 15 de junio de 2017

Múltiples protestas colapsaron zona norte de Anzoátegui

Desde tempranas horas de la mañana grupos de opositores se hicieron sentir en la zona norte del estado Anzoátegui, donde se registraron múltiples protestas en los municipios Bolívar y Urbaneja.

Al salir el sol, lo primero que encontraron residentes de la jurisdicción morreña fueron barricadas en ambos sentidos de la Avenida Daniel Camejo Octavio, a la altura de Morro Humboldt.

Un grupo de habitantes de la zona, habrían colocado objetos y bolsas de basura en el lugar para dar continuidad a las manifestaciones que en la localidad se vienen realizando por más de 70 días en contra del actual gobierno.

Pasadas las 9:00 de la mañana estudiantes del Núcleo Oriente de la Universidad Santa María sacaron sus pupitres y con pancartas en mano dejaron sus aulas para salir a protestar a la avenida Jorge Rodríguez.

Allí Luis Bastardo, quien cursa sexto semestre de derecho en dicha casa de estudios mostró su descontento con las medidas que han venido tomando los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Apoyamos la gallardía que ha tenido la Fiscal General de la República y pedimos que se respeten las decisiones que ella está tomando en un intento por restablecer el hilo constitucional en el país”.

Paralelamente bachilleres del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) cerraron el paso por la avenida Intercomunal y esto generó largas colas en la arteria vial que comunica a los municipios Bolívar, Sotillo y Urbajena.

Otros que no se quedaron atrás fueron los moradores del sector Boyacá en Barcelona, quienes manifestaron con cacerolas y consignas frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde permanecieron hasta horas del mediodía.

En la Costanera y avenida Principal de Lechería también colocaron obstáculos en señal de protesta por las acciones que el TSJ está tomando en contra del alcalde de la jurisdicción, Gustavo Marcano.

FUENTE: Con información de  Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...