martes, 20 de junio de 2017

Moncada denuncia complicidad del gobierno mexicano en la emboscada contra delegación venezolana en Cancún

El vicecanciller venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, denunció este lunes la complicidad del gobierno de México en la emboscada contra la delegación venezolana en Cancún, en el primer día de reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lo que estamos denunciando no es que hay unos loquitos por ahí, siempre hay, lo que estamos denunciando es que el gobierno mexicano es cómplice, porque ha permitido y ha sembrado unos extremistas fanáticos (venezolanos) en las instalaciones donde está ocurriendo la conferencia de la Organización de Estados Americanos, precisamente para tratar de amedrentar a los diplomáticos venezolanos, hecho que no va a ocurrir”, sostuvo el diplomático venezolano en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión

Moncada detalló, “quiero que entiendan esto, para llegar hasta acá , donde estamos (el recinto del hotel), hay como 15 alcabalas, hay policías por todos lados, y a nosotros nos están mezclando con centenares de turistas que no sabemos quienes son, pero los únicos opositores que hay de toda la América, son venezolanos”.

“Hay opositores del gobierno de México, de Brasil, del Perú, pero solo están los venezolanos, y son unos venezolanos conocidos por el Canciller de México, uno dice que es su amigo y parece que son amigos de los diplomáticos mexicanos”, manifestó.

Explicó que las autoridades mexicanas permitieron a los opositores, “intentar agredir a la delegación venezolana, y luego no se hace responsable la seguridad, la policía mexicana dice que no se hace responsable y entonces el Canciller (mexicano) dice que se hace responsable de lo que ocurra en la reunión, que esta aquí a 20 metros, pero no aquí afuera (dentro del espacio público del hotel)”.

“Es decir, el gobierno mexicano esta emboscando a un invitado internacional, evadiendo su responsabilidad, su sentido del honor y de cumplir con las normas internacionales, que es garantizar la seguridad de todos sus invitados diplomáticos. No lo esta haciendo”, reiteró.

Señaló que la delegación venezolana llegó a la cumbre de la OEA, “sin miedo. Venimos a defender a Venezuela, con la moral en alto. No habrá nadie capaz de decirnos a nosotros que ellos son superiores morales, al contrario, son gente pagada por factores internacionales y potencias extranjeras para tratar de amedrentar a la delegación venezolana, pero eso no va a ocurrir”.

“Esto es una denuncia que tenemos que hacer., porque hay delegaciones de otros países que también se sienten amedrentados, con llamadas telefónicas (…) ellos creen que nos van a amedrentar, pero vamos a dar la pelea por Venezuela, aquí y donde sea”, concluyó.

FUENTE: Ana Maneiro - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...