jueves, 1 de junio de 2017

(Monagas) Situacción irregular se presentó en sede de la Universidad Santiago Mariño en Maturín

Tres estudiantes heridos y el destrozo de los ventanales de la sede de la Universidad Santiago Mariño, en la avenida Orinoco, es el saldo que se le atribuye a colectivos que irrumpieron en una protesta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente en Maturín.

Los alumnos cerraron la avenida Orinoco cruce con Juncal a eso de las 10:00 de la mañana y media hora más tarde irrumpieron los motorizados, identificados con el oficialismo, para amedrentarlos y lograr que abrieran el paso vehicular.

Los muchachos se resistieron y lograron quitarle la moto a uno de los conductores para prenderla en fuego, causando la ira de los sujetos que con piedras rompieron las ventanas de las aulas principales y también los vidrios de un automóvil.

Las acciones vandálicas obligaron a la suspensión temporal de las actividades académicas.

Mientras esto ocurría, el equipo reporteril del diario El Sol de Oriente se bajó en el lugar para hacer la cobertura. Cuando el fotógrafo Juan Carlos Moreno hacía las gráficas recibió una amenaza por parte de los colectivos, quienes les decían que les romperían la cámara fotográfica si seguía haciendo fotos.

El conductor que esperaba al fotógrafo y la periodista del otro lado de la avenida fue sometido por los colectivos para que movilizara la motocicleta quemada en el lugar.

Los reporteros cuando regresaron se dieron cuenta que el conductor no estaba, comenzaron a buscarlo y fue cuando conocieron que se lo llevaron del lugar bajo amenazas.

Se conoció que el conductor fue llevado de emergencia a una clínica con una baja de tensión. Los estudiantes heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar.



FUENTE: Jesymar Añez - https://elpitazo.com

LEA...