martes, 13 de junio de 2017

Ministro Quevedo instó al Ministerio Público a investigar ataques de vándalos opositores a sede de Min Vivienda

El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, instó al Ministerio Público (MP) a adelantar las investigaciones y establecer las responsabilidades de los ataques a la sede del ministerio que preside, perpetrado este lunes en el municipio Chacao, estado Miranda, que afectó a más de 900 trabajadores y 45 niños del preescolar que funciona en esta instalación.

En un contacto con Venezolana de Televisión desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde lideró la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Quevedo reiteró su repudio a las acciones vandálicas contra las sedes del organismo por parte de grupos violentos respaldados por sectores de la oposición.

Cuestionó la inacción de la Fiscalía General de la República ante estos hechos, y exhortó a la fiscal Luisa Ortega Díaz a cumplir sus funciones, "que se dedique a acabar con tanta impunidad que le da un marco protector a las células terroristas", remarcó e invitó a los funcionarios del MP a deslindarse de lo que calificó como una posición política personal.


Quevedo también denunció la inacción del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, ante los sucesos y responsabilizó de estos hechos a Julio Borges, vocero del partido de derecha Primero Justicia, "quien al no poder destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la privatización -como lo intentó impulsar desde la Asamblea Nacional (AN)-, promueve la violencia física". También acusó al dirigente opositor Freddy Guevara y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por dirigir las células terroristas.

El titular destacó las labores de rescate de los trabajadores del ministerio que ejecutaron la Guardia Nacional Bolivariana (GMB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, que atendieron a tres embarazadas.

El ministro reiteró su llamado a la paz y llamó a la dirigencia opositora a la conciencia y asumir responsabilidades.

FUENTE: AVN - https://www.aporrea.org