miércoles, 21 de junio de 2017

Mineros auríferos recibieron 7.000 millones de bolívares en créditos

El Banco Bicentenario entregó financiamientos por el orden de los 7.000 millones de bolívares a pequeños mineros del estado Bolívar para la ejecución de proyectos relacionados con la extracción de oro.

Los recursos provenientes del Fondo Bicentenario se entregaron por medio del programa Soy Minero, un acuerdo suscrito este martes en Caracas entre la institución bancaria y el Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero que tiene como norte el financiamiento a la pequeña minería.

El titular del despacho minero, Jorge Arreaza, explicó que los créditos están destinados a financiar proyectos para el procesamiento de arenas auríferas que permitan sustituir el uso del mercurio, un elemento químico contaminante que busca ser reemplazado, en tal caso, por cianuro, el cual tiende a evaporarse más rápido.

Arreaza precisó que todo el oro que generen las pequeñas plantas mineras será comprado a un precio competitivo por el Estado y llevado a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV) para sumarlo a las reservas.
Banco Bicentenario

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, también celebró la alianza y destacó que Soy Minero se traduce en "inversión inmediata, empleo y emprendimientos, gracias al aporte que hacemos para atender solicitudes del sector".

"Estamos fortaleciendo la minería metálica y la no metálica para financiar todos los ámbitos las capacidades productivas. Con alianzas afrontamos la guerra económica y constituimos un modelo independiente y socialista, con atención al Motor Minero", añadió el también ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

FUENTE: Agencias - http://globovision.com