miércoles, 28 de junio de 2017

Mantienen monitoreo en Anzoátegui ante paso de onda tropical

423 funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui se mantienen desplegados y en constante monitoreo en el eje norte-costero de la entidad, que se ubica desde el municipio San Juan de Capistrano, en la zona oeste; hasta la localidad de Guanta del eje norte, ante el próximo paso de una onda tropical.

Ubaldo Márquez, titular del referido despacho, precisó este miércoles que el fenómeno natural pasará por las costas orientales en las próximas horas, por lo que se estarán observando actividades en la zona de convergencia intertropical.

"Estamos atentos ante las fuertes precipitaciones con vientos y posibles descargas eléctricas que esta onda pudiera generar, a fin de brindar atención oportuna a las familias que resulten afectadas", dijo.

Del mismo modo, agregó Márquez que aunque el paso sea por la zona norte-costera no se desprotegen las localidades de la zona centro y sur de la entidad oriental, debido a que están propensas a riesgos e inundaciones ante el incremento del caudal de los ríos.

Recordó el funcionario que las afectaciones registradas en la región se registraron el pasado domingo, en los municipios Juan Manuel Cajigal y Simón Rodríguez donde se anegaron 20 viviendas, pero las autoridades locales y regionales asistieron los casos de forma oportuna.

FUENTE: Agencias - http://globovision.com

LEA...