miércoles, 28 de junio de 2017

Maikel Moreno: “Poder judicial no cederá ante actos terroristas”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, cuya elección como magistrado se encuentra cuestionada por órganos como la Fiscalía, indicó este miércoles que “los trabajadores de este órgano judicial, ni el pueblo en general, cederán ante actos terroristas”.

Moreno condenó estos ataques al ente judicial e informó que se acordarán acciones con el Ejecutivo nacional para repudiar este hecho y evitar una “mayor escalada de violencia“. De allí que el Poder Judicial acordó una serie de acciones.

1.- Condenar este “ataque terrorista y resguardar al pueblo en general”.

2.- Exigir que “cesen las agresiones y actos hostiles en contra de esta institución y sus funcionarios”.

3.- Denunciar que los magistrados y magistradas se encuentran “bajo amenaza terrorista, por lo cual se solicita su seguridad”.

4.- Se designará una comisión especial de magistrados y magistradas para denunciar estos “presuntos ataques terroristas” ante órganos públicos.

5.- Se acordará una reunión con representantes del los Poderes Públicos “para tratar el tema de la amenaza terrorista e impedir una escalada mayor de violencia”.

6.- Se solicitará a organismos competentes para que de manera “inmediata” se inicien las investigaciones para capturar a los “terroristas y células que planeen otro ataque”.

7.- Se hace un llamado a la paz y a “la protección del pueblo”.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...