miércoles, 28 de junio de 2017

Maikel Moreno: Magistrados se encuentran bajo amenaza terrorista

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró este miércoles 28 de junio que los magistrados y magistradas de la institución “están bajo amenaza terrorista”, luego de que robaran un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y que sobrevoló la sede d los tribunales.
“Exigir que cese inmediatamente los actos y pronunciamientos ostiales en contra del Tribunal Supremo de Justicia y de los funcionarios del Poder Judicial, que sirvan como justificación para ser objetos de ataques terroristas. El Tribunal Supremo de Justicia, los magistrados y magistradas, demás jueces de la república se encuentran bajo amenaza terrorista, por lo cual solicitaremos las medidas pertinentes para garantizar: la seguridad e integridad de nuestra institución y nuestros funcionarios”, dijo Moreno en parte de su comunicado.



Asimismo, dijo que designarán una “comisión especial de magistrados y magistradas de este máximo tribunal para que inmediatamente se dirijan a los órganos a fin de denunciar este ataque terrorista que tiene como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país. Convocar a los representantes del Poder Público nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y sus instituciones”.

“Solicitar a los organismos competentes que de manera inmediata, expedita y con la urgencia del caso se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los terroristas y posibles células que aun continúen preparando otros actos de la misma magnitud. Hacer un llamado a la paz nacional y afirmar nuestro compromiso con el pueblo venezolano, la Constitución y las leyes de la República”, puntualizó.

FUENTE: Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve