jueves, 1 de junio de 2017

Los Bonos 2022 de Pdvsa (+Opinión)

La operación financiera que llevo a cabo el poderoso grupo económico Goldman Sachs Inc. Con la compra de aproximadamente $ 2.800 millones de dólares en bonos de Pdvsa, que estaban en poder del Banco Central de Venezuela, tienen como fundamento en la percepción que tienen los inversionistas de que Venezuela puede pagar.

Los efectos reales para Venezuela sobre esa negociación de compra de papeles emitidos por Pdvsa, es que los ingresos serán de $ 865 millones de dólares. Sin duda, ha sido una negociación muy atractiva para los inversionistas que actúan a través de Golman Sachs Inc., cuyos rendimientos en el tiempo serán muy altos. Para Venezuela, tendrá un ingreso liquido de los $ 865 millones de dólares, que dada las circunstancias actuales, resultan ingresos muy importantes para cubrir una serie de necesidades y compromisos pendientes.
Es necesario precisar lo siguiente. Pdvsa, emitió esos bonos en el año 2014, con vencimiento 2022, sin colateral, sin garantías de activos. Se transan, únicamente, con el respaldo de una promesa de pago, en función de la estructura de activos y pasivos de la empresa Pdvsa y sus capacidades de generación de recursos de liquidez capaces de amortizar la tasa de intereses, en el tiempo, y el pago final al momento del rescate.

Pdvsa, a través del tiempo, ha demostrado su capacidad de pago, tanto de los intereses generados por los papeles emitidos como de capital.
En consideración a lo antes indicado, la operación llevada a cabo por Golman Sachs Inc., a través de bróker, ha resultado muy beneficiosa para los inversionistas, que han confiado en su inversión de los papeles emitidos por Pdvsa, por un monto aproximado de $ 2.800 millones de dólares , con vencimiento en el año 2022, con atractivos intereses. Venezuela por haber percibido los $ 865 millones de dólares. Pero mas que eso, se demuestra que Venezuela, aun con la difícil situación económica, es atractivo para los inversionistas internacionales, que parecen creer mas en Venezuela, que ciertos venezolanos que proyectan una imagen en el exterior de terror y muy inconvenientes a los intereses de la Nación.

La fortaleza de Venezuela, es indiscutible. Esta negociación de los bonos soberanos de Pdvsa 2022, así como las multimillonarias inversiones realizadas por los socios internacionales en las diferentes empresas mixtas que operan en las áreas de explotación junto a Pdvsa, sienten la confianza en sus inversiones y en la recuperación de sus intereses. Empresas Chinas, Norteamericanas, Rusas, Españolas etc., han traído recursos frescos para ser invertidos en las áreas de explotación. Con ello, crecerá la producción de petróleo y gas.
Venezuela, necesita paz. Necesita que sus pobladores crean en ella. Necesita tranquilidad y sosiego para seguir adelante y crecer en beneficio de nuestra población.

FUENTE: Con información de Hugo Hernández - http://www.panorama.com.ve

LEA...