lunes, 5 de junio de 2017

Leopoldo López publica video donde manifiesta "reconocimiento" a marchas opositoras (+Video)

El líder opositor Leopoldo López mandó un mensaje de aliento a la oposición que desde hace más de dos meses sigue saliendo a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo.

El opositor mandó el mensaje desde Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido.

En el video, López insta al pueblo venezolano a mantener firme las protestas, afirmando que “solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia”.

"A toda Venezuela mi invitación es a que continúen en las calles con firmeza, con determinación. Siempre pacífico, pero permanente. Una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria, una protesta que tiene que estar en todos los lugares, en todas partes, en todo momento".

El video es una respuesta a la visita que, según informó el mismo Leopoldo López, le realizó el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en compañía de la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a Ramo Verde y sostuvimos una conversación con mucho respeto (…) Asumí el riesgo de enviar este primer video porque quiero sepan directamente mi posición sobre la calle”, señaló.

Venezuela vive una crisis debido a una ola de protestas que inició el 1 de abril pasado y que ha dejado decenas de muertos y más de un millar de heridos, según cifras oficiales.



FUENTE: Con información de Agencias - http://elcomercio.pe