miércoles, 28 de junio de 2017

Julio Borges: Colectivos dispararon contra el Palacio Federal Legislativo

La Asamblea Nacional denunció la tarde de este martes 27 de junio, que oficialistas intentaron ingresar “de forma violenta” al Palacio Federal Legislativo. “Afectos al oficialismo intentan ingresar de forma violenta al Palacio Federal Legislativo”, informaron en su cuenta en Twitter, @asambleave.

Minutos después, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido: "El día de hoy la sesión de la AN se tuvo que interrumpir por un hecho que nosotros lamentamos y que es una vergüenza como venezolanos, que esto suceda el día de hoy. Distintos diputados y personal de la Asamblea, vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del CNE. Eso causó alarma porque es algo totalmente irregular que entren cajas del CNE al recinto del Parlamento y estos parlamentarios fueron al Destacamento de la Guardia que funciona dentro de la Asamblea Nacional y allí se produjo un choque entre los efectivos de la Guardia Nacional y los diputados".

"Eso es algo totalmente injustificado. El hecho de que la GNB no reconozca que, más allá de ser nosotros ciudadanos venezolanos, representamos al poder civil, que fuimos electos por 14 millones de venezolanos, y que producto de ese choque que hubo allí, hayan sido agredidas dos diputadas, mujeres, y que hayan sido agredidas por efectivos hombres, además, es algo que avergüenza a todo el pueblo venezolano y especialmente a la GNB".


"Tuve oportunidad de hablar con el coronel Lugo, es el que está en comando de toda la seguridad del Palacio. El coronel Lugo no tenía control de la situación y se comportó de manera agresiva y no pudo ni siquiera argumentar lo que estaba pasando y cómo resolverse (...) Inmediatamente, se presentan acá los colectivos en la puerta, empiezan a disparar contra el Palacio y contra los diputados. Que sepa bien el Gobierno, esto que sucedió hoy a nosotros no nos amilana. Esto que sucedió hoy a nosotros nos da más fuerza para seguir luchando por un país democrático y libre y esto que pasó se llama Nicolás Maduro", explicó Borges.

"El mismo Nicolás Maduro, el día de hoy, dijo que si no sirven los votos, sirve la violencia, es lo que pasó hoy, si no sirven los votos, sirven las balas, es lo que pasó hoy en el Parlamento nacional (...) Nosotros llegamos acá por el voto de 14 millones de venezolano y llegamos acá con el compromiso de defender el parlamento, de defender la Constitución, la democracia y nadie nos va a sacar de esa realidad", sostuvo el presidente del parlamento venezolano.




FUENTE: Daniela Bracho - http://www.panorama.com.ve

LEA...