jueves, 1 de junio de 2017

Juez asesinado en Caracas había ratificado sentencia contra Leopoldo López

El último cargo que ocupó Nelson Antonio Moncada Gómez el Juez de la Corte primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas. La noche de este miércoles fue asesinado cuando llegaba a su residencia, según el Ministerio Público cuando intentaba cruzar una barricada en El Paraíso.

Moncada también presidió el Tribunal 48 de Control y tuvo dos casos polémicos en su poder. Uno de ellos el asesinato del joven de 24 años, Bassil Alejandro Da Costa Frías, quien recibió un disparo en la cabeza que le segó la vida cuando participaba de la manifestación del 12 de febrero en la esquina de Tracabordo; el juez decidió que siete de los 8 funcionarios acusados pasaran a juicio bajo régimen de presentación cada 8 días, mientras que el autor material del hecho, José Perdomo Camacho, quedó en prisión.

Igualmente, el oriundo del estado Lara cuando estuvo en la Corte de Apelaciones recibió el archivo de Leopoldo López, quien tuvo la posibilidad de presentar sus alegatos ante varios jueces, entre ellos Jimai Montiel y Evelin Mendoza.

En agosto de 2012, ratificaron la sentencia sobre la base de pruebas dictada por Susana Barreiros, donde condena a casi 14 años de prisión al líder opositor y los estudiantes Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack.


FUENTE: http://elcooperante.com

LEA...