martes, 27 de junio de 2017

Ipys Venezuela: Conatel ha cerrado 42 estaciones de radio y TV

Ipys Venezuela alerta sobre el cierre indiscriminado de espacios informativos y de opinión, de medios radioeléctricos urbanos y rurales, durante el contexto de conflictividad que se ha registrado a lo largo de 2017, según informó El Pitazo.

El monitoreo de libertad de expresión de esta organización demuestra que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha ordenado el cierre de, al menos, 41 emisoras radioeléctricas y un canal de servicio público, en siete estados del país con gobiernos oficialistas.

Más de la mitad de estos casos -que representa el cierre de 23 estaciones radioeléctricas- han salido del aire durante el marco de las manifestaciones ciudadanas que comenzaron el pasado 1° de abril, en un contexto en el que se han confiscado las libertades ciudadanas en Venezuela, bajo un Decreto de Estado de Excepción. El 25 de mayo, el director -para el momento- de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Martínez aseguró que su despacho evaluaba sanciones contra 15 emisoras por el tratamiento informativo que hacían de las protestas en el país.

Méndez dijo que de este grupo de emisoras, nueve se encontraban operando en la “ilegalidad” por no contar con los permisos del Estado para transmitir o no haber actualizado su estatus administrativo. En declaraciones más recientes, Méndez informó que Conatel habría visitado, en lo que va de año, alrededor de 150 emisoras y dijo que operaban en “clandestinidad” y “sin permiso” del ente regulador, según entrevistas que ofreció en Unión Radio.

A partir sus declaraciones, Ipys Venezuela registró el cierre de 12 emisoras -6 en Cojedes y 6 en Barinas- y la inspección de tres en el estado Mérida.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...