martes, 6 de junio de 2017

Inicia recolección de firmas para validar candidatos a la constituyente

Los venezolanos que se postularon la semana pasada a través de la web a la Asamblea Nacional Constituyente, deberán consignar ante el Consejo Nacional Electoral las firmas que formalizarán sus inscripción como candidatos.

Además de las firmas en planilla, también se deben consignar las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales quienes presentaron la postulación, y las declaraciones jurada de residencia y de no poseer otra nacionalidad. Quienes se postularon por iniciativa propia deberán recolectar, al menos, 3% de las firmas del Registro Electoral.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), hasta 55.314 venezolanos se postularon para participar en la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro. 19.876 en la elección territorial y 35.438 por la elección sectorial.

La Mesa de la Unidad Democrática calificó las bases comiciales de la constituyente como “inconstitucionales” por plantear la escogencia de candidatos sectoriales, no contemplar votaciones universales, directas y secretas y no consultar a la población si desea o no una nueva Constitución.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...