viernes, 9 de junio de 2017

Incrementarán suministro de bombonas de gas doméstico en Anzoátegui

A 250 mil familias del estado Anzoátegui les será garantizado el suministro de bombonas de gas doméstico en las puertas de sus viviendas, informó este viernes el gobernador de la entidad, Nelson Moreno.

El mandatario, junto a representantes de Pdvsa Gas, PDV Comunal, empresas privadas como Tigasco, entre otras, asumió el compromiso de fabricar cilindros e incrementar la flota de camiones de distribución del producto en las comunidades en las próximas semanas.

“Ante las posibles fallas en el suministro del producto que existen en la entidad, hemos evaluado la posibilidad de fabricar los cilindros para el almacenaje del gas y también la necesidad de incrementar el número de vehículos para transportarlos hasta los sectores, acción para la cual existe la disposición y el compromiso”, comunicó.

Señaló que los recursos para iniciar la fabricación de los cilindros se tomarán de 600 millones de bolívares aportados y transferidos esta semana por el Gobierno Nacional para la producción y el abastecimiento.

Moreno sostuvo que en cuanto a la producción de gas, desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, localizado en los municipios Simón Bolívar y Fernando de Peñalver, se garantiza 100 % del mismo.

“Desde el Criogénico se distribuye el gas hacia la zona norte y oeste de la región, mientras que desde Pdvsa Gas, en el municipio Anaco, se cubre la zona centro y sur de la región”, destacó.

Dio a conocer que los costos establecidos de un cilindro de 10 kilogramos en el sector público es de 30 bolívares y, en el privado, de 600 bolívares; la bombona de 18 kilogramos cuesta en el público 250 bolívares y 910 en el privado, y la de 43 kilogramos cuesta en el sector público 600 bolívares y, en el privado, mil 340 bolívares.

FUENTE Maryhevelin Hernández - http://vtv.gob.ve

LEA...