viernes, 23 de junio de 2017

Identificado efectivo que empleó arma no autorizada para repeler asedio contra base La Carlota

El ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Réverol, informó este jueves que fue identificado el sargento, adscrito al grupo de Policía Aérea, que custodiaba la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota; y que empleó un arma no autorizada para repeler el asedio contra esta instalación militar por parte de grupos violentos alentados por sectores extremistas de la oposición.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol informó que el arma empleado por el efectivo produjo la muerte de David Vallenilla, de 22 años, que era integrante de estos grupos de asedio.

"El efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la justicia", recalcó Reverol al tiempo que informó que durante este ataque resultaron heridos dos efectivos militares "por causa de los explosivos lanzados contra la base militar" y que se encuentran en estado delicado de salud.

En este sentido, detalló que con este ataque se registran aproximadamente 10 embestidas contra la base militar, por parte de estos grupos vandálicos."En cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar", indicó.

Los ataques de este jueves, explicó, incluyeron disparos y bombas incendiarias, que afectaron nuevamente las instalaciones de la Escuela Primaria, en la que se encontraban niños dentro del lugar.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional reiteró su exhorto a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática "a cesar de inmediato el uso de grupos violentos para atacar bases militares e instalaciones públicas", indicó el ministro en la red social.

Más temprano, Reverol condenó el asesinato de Vallenilla e indicó que se activaron todos los mecanismos legales para la individualización de responsabilidades.

Asimismo, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la Defensoría designó a una comisión para investigar el hecho. Acción similar fue realizada por el Ministerio Público, que designó a un fiscal del Área Metropolitana de Caracas para las averiguaciones.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...