viernes, 9 de junio de 2017

Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas de Ángela Merkel

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en representación del Gobierno venezolano rechazó este viernes la injerencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, en los asuntos internos del país, luego que instara a países de la región a sumar esfuerzos para lograr una "solución pacífica en Venezuela".

Con esas afirmaciones, se "promueve violencia opositora en el país. Invito a la Jefa de Gobierno alemana a informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana, y de la tragedia que representa la oposición", escribió la canciller venezolana en su cuenta en Twitter.

En esa red social, Rodríguez sostuvo que Merkel debe conocer que la oposición venezolana optó por el camino de la violencia, el vandalismo y el crimen, en lugar de atender los llamados democráticos hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para establecer y mantener mecanismos de diálogo.

Desde abril pasado, cuando partidos de oposición llamaron a iniciar una agenda de calle, han fallecido alrededor de 67 personas en el país y se han registrado más de 1.200 heridos.

Antes de esta situación de violencia, que dichos sectores han auspiciado en algunas ciudades venezolanas, el jefe de Estado ha reiterado el llamado al diálogo nacional, convocatoria que fue rechazada por la oposición, aun cuando el año pasado participaron en las conversaciones, que cuentan con acompañamiento internacional.

Estas declaraciones sobre Venezuela las ofreció Merkel durante su visita a Argentina, con miras a la cumbre del G20 el próximo mes de julio. De Argentina, Merkel se trasladará a México en su séptimo viaje por América Latina.

FUENTE: AVN

LEA...