viernes, 9 de junio de 2017

GNB incautó 120 kilos de droga en la División Carabobo

Desde el corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”, el Mayor General Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), informó la incautación de más de 120 kilogramos de cocaína.

En el punto de control móvil ubicado en la troncal 16, específicamente en El Cruce, vía Barrancas- Tucupita, militares del Destacamento Nº 812 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron preventivamente un vehículo Chevrolet, azul conducido por Oscar Rojas Navas quien iba acompañado por Pablo Martínez de 56 y 31 años respectivamente.

“Gracias a la acuciosidad de los uniformados se lograron hallar debajo de 50 matas de limón los 112 envoltorios de tamaño regular en la parte trasera del automóvil la madrugada de este viernes” afirmó Rivero acompañado por el GD Endes Palencia Ortiz, jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la FPO.

De igual manera el titular de la REDI en la región oriental afirmó que desde la creación de la Unidad Especial hace poco más de 7 meses, en la jurisdicción de la reserva de petróleo más grande del mundo han sido decomisados más de mil 180 kilogramos de cocaína.

“Hemos dado muestras importantes en cuanto a la lucha en Venezuela en contra del tráfico drogas con la incautación de grandes alijos de estupefacientes y destrucción de numerosos laboratorios así como también la detención de alrededor de 130 capos de los cuales 27 de ellos han sido extraditados de nuestro país” concluyó el MG Rivero Marcano.

El oficial general destacó que el alucinógeno incautado entró al país desde Colombia por La Fría estado Táchira, logrando llegar hasta Delta Amacuro evadiendo a la autoridades al trasladarse por vías alternas, sin embargo en el oriente del país se logró frustrar el delito gracias a las labores del personal antidrogas y los semovientes caninos.

Los ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Monagas para las actuaciones correspondientes.Saludos y a sus órdenes.







FUENTE: Nota de Prensa

LEA...