miércoles, 7 de junio de 2017

Gabriela Ramírez: si no se incorporan todos los sectores en la Constituyente, se agudizaría la violencia

Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo y exdiputada, sigue expresando su rechazo a la propuesta de Constituyente, ya que la Constitución de 1999 logró que establecer que la soberanía reside en el pueblo “cómo le dices a ahora al pueblo que vas a regresar la soberanía al poder”.

“Las personas electas para el 30 de julio no tendrían la cualidad constituyente porque el poder constituido no puede formar poder constituyente, la constitución es clarísima cuando dice que la soberanía esta intransferiblemente en el pueblo”, aseveró.

Asimismo, opina que con esta convocatoria, el presidente Nicolás Maduro busca apaciguar los ánimos: “se quiere la paz y el alerta que yo hago es que no se puede obtener la paz si se excluye completamente un sector”.

Las declaraciones de Ramírez fueron realizadas durante una entrevista con César Miguel Rondón durante su programa en Unión Radio.

La exdefensora se refirió a una carta pública realizada por los partidos de la MUD en donde afirman que no participarán en la consulta pública: “eso significa que vamos a abrir un debate de un solo color y eso en lugar de mejorar o distender la violencia lo que va a hacer es agudizarla”.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...