martes, 13 de junio de 2017

FVF: Pdvsa es el único patrocinante de la Vinotinto Sub20 que está al día

Este lunes, la Federación Venezolana de Fútbol emitió una aclaratoria sobre la fuente de los fondos que permitieron la preparación de la selección nacional sub-20 de fútbol masculino, de cara al Campeonato Sudamericano Ecuador 2017 y la Copa del Mundo República de Corea 2017, ello ante numerosos rumores en redes sociales que afirmaban que los fondos procedían de Empresas Polar o que algunos miembros del equipo supuestametne se habían pagado los pasajes.

Jesús Bernardinelli, vicepresidente del máximo ente del fútbol venezolano y presidente de la delegación Vinotinto en la cita mundialista, explicó que el proceso de ambos certámenes arrancó en agosto de 2015.

"La preparación de la selección sub-20 fue pagada por nuestros sponsors y el único sponsor que está al día es Pdvsa, que el día cinco de marzo hizo su aporte, que es con el que se financian la sub-15, sub-17, sub-20 y la absoluta (adulta). Por lo tanto quiero aclarar que es falso lo que está circulando en las redes sociales, los pasajes para el Mundial fueron pagados por FIFA y las nueve personas adicionales que trajo el profesor Rafael Dudamel fueron pagados por la Federación Venezolana de Fútbol", argumentó.

"La FVF es quien está pagando todos los gastos de todo el personal que viajó con nosotros. Ningún padre y representante da aportes, y Empresas Polar menos, porque no es sponsor de esta selección y por lo tanto no aportó nada, como quieren hacer ver", añadió el directivo.

Bernardinelli desea que respeten a cada una de las selecciones nacionales y no la vinculen en política. "Quieren politizar a la Vinotinto y yo lo que hago es un llamado a todo el pueblo venezolano a que no politicemos a la Vinotinto, porque la Vinotinto es de todos, no es azul, roja, blanca o verde, es de todos. Nosotros lo que estamos haciendo es deporte y tenemos que agradecerle al gobierno su aporte, la atención que nos han dado, ellos nunca nos han pedido que nosotros digamos A o B, porque igual no estamos con lo que están en contra o favor del gobierno; nosotros no somos políticos, nuestra misión es hacer deporte y lo hemos demostrado, no queremos confundir una cosa con la otra", manifestó.

Por su parte, el periodista deportivo Alejandro Chacón ofreció una versión similar, indicando en varios tuits (1 2 3 4 5 6 7) que "los recursos de preparación no fueron provistos por Empresas Polar, ya que esta empresa no es patrocinador de la FVF. Tampoco fueron aportados por los propios jugadores o por la empresa que viste a la selección (Adidas). Los recursos para la preparación fueron aportados por PDVSA, a través de la empresa Citgo, que ha otorgado 6 millones de dólares".

Indicó que "el monto total que debe aportar Citgo son 8 millones de dólares, por lo que quedan pendientes 2 millones. El Instituto Nacional de Deportes aportó 350 mil dólares. No olvidar que el presidente de este organismo es a su vez, directivo de la FVF".

Finalizó indicando que "había una intención del gobierno de hacer un acto con la Vinotinto Sub20 en el Poliedro de Caracas. La FVF, jugadores y comité técnico dijeron no". El acto se realizará en el estadio olímpico.

Con información de : Prensa Federación Venezolana de Futbol

FUENTE: Albaciudad.org - https://www.aporrea.org