jueves, 8 de junio de 2017

Fiscalía solicitó al ministro Villegas información que maneja sobre cifras de fallecidos

El director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, informó este jueves en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”de Radio Nacional de Venezuela, que el Ministerio Público ha registrado 67 muertes durante las protestas realizadas desde 4 de abril hasta la fecha. “Hasta ahora tenemos 49 personas por impacto de proyectiles de diversas naturaleza”.

El Ministerio Público solicitó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, la información que maneja su despacho sobre las cifras de fallecidos por las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 en el país.

Indicó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dirigió una comunicación al ministro Villegas para conocer las investigaciones periodísticas que adelanta.

Al respecto, señaló que lo que se busca es indagar sobre las fuentes de información que maneja, a objeto de realizar posibles aportes a las experticias formales, técnicas, de carácter probatorio y jurídico que lleva el Ministerio Público.

Mundaray explicó que hasta la fecha se están llevando a cabo 1.631 investigaciones, de las cuales 1.307 son por personas lesionadas, 122 por daños a la propiedad pública y 255 investigaciones por daños a la propiedad privada. “En cada uno de esos renglones hay personas detenidas que ya están siendo procesadas”.

Respecto al robo de los manifestantes durante las protestas, reiteró que por estos hechos están siendo imputados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

FUENTE: Agencias - https://www.aporrea.org