miércoles, 7 de junio de 2017

Fiscalía asegura que joven golpeado y quemado en Altamira fue confundido con antisocial

El pasado domingo el Ministerio Público confirmó la muerte de Orlando Figuera, un joven de 22 años que fue quemado por varias personas el 20 de mayo en medio de una protesta en la urbanización Altamira del municipio Chacao. Sobre el hecho, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que se trató de un crimen de odio causado por opositores contra un hombre que identificaron como “chavista”, tesis que este martes fue desmentida por la fiscalía.

El Ministerio Público destacó que la muerte de Figuera tuvo su origen en una venganza ajena a motivos políticos. El hoy occiso tuvo un altercado con un hombre que lo apuñaló e hizo creer a los demás manifestantes que estaba robando para que lo agredieran.

En la página web de la Fiscalía General de la República se informó que Orlando José Figuera Esparragoza culminó su jornada laboral en un supermercado en Las Mercedes, donde se dedicaba a cuidar y aparcar vehículos, y se dirigió a casa de un tío en la populosa parroquia Petare. Cuando se movilizaba por Altamira se encontró a un sujeto con quien anteriormente había tenido un altercado, y quien lo había herido con un arma blanca por una plaza de trabajo en Parque Miranda.

El hombre inmediatamente agredió a Figuera con un arma blanca y gritó a los manifestantes que estaban en la zona: “éste estaba robando”. Con el grito de alarma, los manifestantes se acercaron y empezaron a agredir física y verbalmente al joven. La información señala que fue herido múltiples veces con armas blancas y posteriormente fue rociado con gasolina y encendido en fuego.

Minutos después, miembros de Salud Chacao prestaron asistencia médica a Figuera, y lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde se encontraba en la unidad de cuidados intensivos hasta el pasado domingo, cuando falleció en horas de la madrugada por un paro cardiopulmonar. Antes del deceso, Villegas había indicado que el hombre permanecía en delicado estado de salud, pues había sido ingresado al hospital con quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo, así como con varias heridas causadas por armas blancas.

FUENTE: Con información de http://elcooperante.com

LEA...