miércoles, 28 de junio de 2017

Fiscal General: Hay un proceso de desmontaje del Ministerio Público

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia "quiere hacer con el Ministerio Público lo que hizo con la Asamblea Nacional".

"Hay una clara intención, un proceso de desmontaje del Ministerio Público", dijo, al mismo tiempo reiteró que continúa "una ruptura del hilo constitucional".

La Fiscal criticó en este sentido, la sentencia publicada por el ente judicial la noche de este martes, en la que aclara las competencias del Defensor y de la Defensoría del Pueblo.

En este contexto, Ortega Díaz reprochó que cada vez “hay más restricción de los derechos" cuestionando de esta manera la destitución del vicefiscal, Rafael González.

"Es al Ministerio Público a quien le corresponde destituir a un vicefiscal, en todo caso lo tengo que hacer yo. Es la Asamblea Nacional quien lo tiene que aprobar", sentenció.

Ante estas decisiones del TSJ, denunció la Fiscal "que está siendo retada".

Por otra parte, aseguró que "considerando la situación que atraviesa el país" los Derechos humanos en el país "están en peligro".

Criticó también la Asamblea Nacional Constituyente, acotando que de aprobarse "la situación empeoraría, porque cada poder investigaría a cualquier ciudadano sin razón". De igual manera dijo que el país "no quiere Constituyente, quiere paz".

FUENTE: http://globovision.com

LEA...