martes, 13 de junio de 2017

Fedecámaras: No hay condiciones para dialogar con el gobierno

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró este martes que en el país no están dadas las condiciones de confianza para sentarse a dialogar con el gobierno. Martínez participa en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

El dirigente empresarial rechazó las acusaciones hechas por funcionarios del gobierno, quienes tildan a Fedecámaras de ser factores responsables de la supuesta guerra económica contra Venezuela.

Dijo que es necesario que el Estado cese todas las intimidaciones y los ataques verbales contra Fedecámaras, “quisiéramos tener una agenda con normativas circunscritas con todo lo concerniente al trabajo así como las acciones concretas para cumplir los convenios de la OIT”.

“En vez de ser un diálogo tripartito, en Ginebra hubiese sido un diálogo bipartito porque solo están representantes del gobierno y de la Central Bolivariana de Trabajadores quienes fueron los únicos en recibir recursos para acudir, es menester sentarse a negociar también con las organizaciones sindicales de trabajadores del país“, afirmó en el programa de César Miguel Rondón del Circuito Éxitos.

“El Estado aún no entiende la importancia de estas organizaciones para el desarrollo de las naciones y vienen con una retórica vacía, sin contenido alguno”, sentenció Martínez.

Asimismo, Fedecámaras informó que tendrán la reunión en Ginebra donde le comunicarán a los representantes del gobierno su opinión sobre algún posible diálogo.

FUENTE: Con información de Unión Radio - http://noticiaaldia.com

LEA...