jueves, 15 de junio de 2017

(Falcón) Impulsan beneficios fiscales para instalación de proyectos en Paraguaná

Como parte de las políticas de impulso al sector turismo en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, la Corporación para el Fomento de la Zona Libre de Paraguaná (Copotulipa) inició la promoción de tres importantes beneficios fiscales establecidos en la Ley de Creación y de Régimen de la Zona Libre de Paraguaná.

El presidente de la instancia, José Luis Naranjo, detalló que tres importantes líneas de servicio se pretenden impulsar para atender el desarrollo de proyectos de alojamiento en la zona, la de mayor auge turístico de la región y mayor densidad poblacional.

De acuerdo con información publicada por AVN, recordó que el ente es el responsable de emitir el certificado anual que facilita las operaciones en la zona, conforme a lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Ley, en lo que respecta a las empresas que desarrollan actividad conexas al turismo.

Precisó que este certificado también permite procesar el aval del que goza el prestatario de servicios turísticos ante el Servicio Autónomo de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para la excepción del Impuesto sobre la Renta por 10 años en el caso de las nuevas inversiones en infraestructura y 5 años para quienes realicen mejoras o expansión en servicios de alojamiento, según lo establecido en el artículo 28.

Añadió que quienes procesen dicho certificado también calificarán para la excepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA); la excepción de impuestos aduaneros y la introducción de bienes necesarios para la prestación de servicios turísticos exentos de impuestos aduaneros.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...