viernes, 9 de junio de 2017

Exfiscales respaldan declaraciones de Luisa Ortega contra ANC

Este viernes 9 de junio, un grupo de ex fiscales, jueces y abogados que trabajaron en el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se presentó en las adyacencias del Tribunal Supremo de Justicia para consignar un documento adhiriéndose al llamado hecho por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien el pasado jueves 8 de junio introdujo un recurso contencioso de nulidad con amparo cautelar contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, exigiendo a la Sala Electoral del TSJ declare la nulidad de las decisiones del CNE, que convocó a elecciones de Constituyente el próximo 30 de julio.

El abogado José Benigno Roja informó que ya se encuentran reunidos 43 profesionales del derecho que respaldan las declaraciones dadas por Ortega Díaz. “Compartimos sus criterios; esta convocatoria a Constituyente, lejos de resolver la crisis que estamos viviendo, la agrava, y por ese motivo debe ser declarada la nulidad de esta convocatoria”.

Rojas hizo un llamado a todos los abogados, fiscales, jueces, colegios de abogados y los ciudadanos comunes a que atiendan el llamado y se hagan parte para que el TSJ se vea en la obligación de decretar la inconstitucionalidad y la nulidad de esta Asamblea Nacional Constituyente.

A pesar de que conocen que por órdenes superiores el TSJ no está recibiendo ningún escrito, todos los días buscarán medios alternos para que el recurso tenga validez.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...