viernes, 30 de junio de 2017

Exdefensora Gabriela Ramírez: Gobierno usa la práctica de callar a quienes opinen en su contra

La exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, reprochó lo ocurrido este jueves con el alcalde Freddy Arenas, quien fue expulsado del Psuv por expresar su rechazo contra la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"El alcalde de San Mateo expresó ayer mi misma preocupación y horas después estaba expulsado del Psuv y cuando se intentan hacer los enlaces internos tienes que acogerte a la directriz no puedes opinar, y cuando lo haces público para abrir el debate nacional inmediatamente eres expulsado o peor, lo que está pasando con la fiscal, te solicitan antejuicio de mérito si estás en funciones, o lo que pasa con Rodríguez Torres que no ha sido dilucidado si va a ser encarcelado o no, y a mi me vulneraron mi privacidad, colgaron unas fotos en redes fotos privadas con mi esposo. Esa es la práctica, o te callas o te silencio y el país necesita mucho diálogo", relató Ramírez en entrevista en Unión Radio.

Destacó que "hay mucho extremismo de varios polos, es necesario destrancar el juego y abrir las válvulas para expresarse. La válvula electoral, y no es que nos lleven a una elección obligada de constituyentistas, o la válvula jurisprudencial. que cualquier ciudadano que quiera pararse frente a la sala constitucional de cualquiera de sus derechos que consideren vulnerados se le admitan los recursos. Si tú cierras la válvulas que tiene la Constitución el país se va a implosionar y dentro del partido está ocurriendo lo mismo, es una situación límite".

Ramírez sostuvo que "atribuirse la autoridad o la exclusividad de hablar en nombre de Chávez sería reducir a Chávez a una cúpula gobernante que diga 'yo soy el único que puede hablar en nombre de Chávez. Nuestra Constitución tiene muchos mecanismos para promover la paz, por ejemplo el amparo constitucional, que una persona vaya a una sala y reciba un recurso y la ley proteja al ciudadano".

FUENTE: Roxana Peña - http://www.panorama.com.ve