viernes, 9 de junio de 2017

Estudiante de la Universidad de Carabobo es acusado de traición a la patria y rebelión militar

El estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo (UC) José Gregorio Briceño, quien fue detenido el pasado 7 de junio en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, podría ser imputado por los delitos de traición a la patria, rebelión militar y ultraje a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Así lo dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de División Santiago Sandoval Bastardo, quien señaló que el joven “posee un expediente en investigación”.

El representante del Zodi en la región indicó que uno de los delitos amerita jurisdicción castrense, “ya que fue un ataque al Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua y registrado el pasado 25 de abril, donde además resultó herida la Sargento Yanni Sophia Brum, lo cual constituye otra falta con sanción penal, como es el ataque al centinela”.

Asimismo, Sandoval Bastardo indicó que al joven se le acusa por su presunta vinculación con la agresión a una unidad de Transcarabobo en la que viajaban fiscales del Ministerio Público el pasado 6 de abril.”En este ataque, además de resultar lesionados varios funcionarios y el chofer de la unidad, que presta transporte público subsidiado, el vehículo, que es un bien público, fue dañado”.

Del mismo modo, el comandante de la Zodi señaló que “de acuerdo con declaraciones de uno de los detenidos por el caso del asesinato del policía de Carabobo, Jorge Escandón Chiquito, de 37 años, el ciudadano José Gregorio Briceño estaría vinculado a este homicidio y se encontraba en el lugar de los hechos”.

El oficial de la policía de Carabobo murió tras resultar herido durante una protesta en el sector Tazajal del municipio Naguanagua el pasado 15 de mayo.

Sandoval también agregó que “informaciones de inteligencia señalan que el joven sería también sería integrante de una banda que comete delitos en la universidad de Carabobo, asalta estudiantes y secuestra unidades de carga, que luego son asaltadas amparándose en el recinto de esta casa de estudios”.

El estudiante José Gregorio Briceño fue puesto a la orden de los tribunales militares que funcionan desde el pasado mes de mayo en el Destacamente de Seguridad Urbana (Desur) en el sector Ciudad Chávez, al sur de Valencia.

FUENTE: Ruth Lara Castillo - https://elpitazo.com

LEA...