domingo, 18 de junio de 2017

Esposa denuncia que al general retirado Ángel Vivas le fracturaron la columna

Estrella Vitora denunció que “esbirros de Nicolás Maduro” le fracturaron la columna a su esposo, el general retirado del Ejército, Ángel Vivas. Y luego de dos meses detenido, sus lesiones no han sido atendidas.

En Twitter publicó un informe tomográfico de tórax que muestra la condición del general: fractura de cuerpo vertebral D9 completa con discreto desplazamiento y escoliosis dextroconvexa en probable relación antecedentes de enfermedades de base. Contó que el jueves tenía consulta, y no lo llevaron.

Vitora señaló que hay razones para dudar que éste informe esté completo. Por eso exige acceso a tomografías para que sean vistas por médicos de confianza.

Ángel Vivas fue arrestado el pasado 7 de abril, y al día siguiente fue presentado a un tribunal militar. Más de un mes estuvo aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

El 10 de mayo finalmente pudieron verlo sus hijas. Se encontraba malherido.

Su esposa denunció que al general le dieron una fuerte golpiza, lo encandenaron y lo obligaron a moverse con el peso de las cadenas y el intenso dolor de sus lesiones.

Tras 42 días privado de libertad fue llevado a un hospital y allí le dijeron que requería la atención de un traumatólogo.

El 19 de mayo fue hospitalizado. Vitora logró verlo en silla de ruedas con la columna inmovilizada. La familia creía que Vivas recibiría la atención médica que tanto necesita, pero dos días después fue llevado de regreso al Sebin.

Estrella Vitora denunció al presidente Nicolás Maduro por poner en peligro la vida de su esposo debido al trato cruel, degradante y torturador del que ha sido víctima.


FUENTE: https://www.el-carabobeno.com

LEA...