lunes, 5 de junio de 2017

Equipo de Globovisión fue agredido por la GNB en inmediaciones de Altamira

En horas de la mañana de este lunes, un equipo reporteril de Globovisión fue agredido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el momento en el que se disponía a dar cobertura informativa de la concentración opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

El equipo conformado por el camarógrafo Luis Reaño y su asistente Argenis Medina, fue despojado de sus equipos de trabajo (cámara, trípode y máscaras antigas) y los mismos fueron arrojados desde el puente del distribuidor hasta la autopista, lo que generó la pérdida total del equipo de trabajo.

"Nos paramos en el distribuidor Altamira y de repente los guardias nacionales llegaron al lugar. Tratamos de salirnos del sitio, nos metimos en la unidad de microonda y cuando vamos a mitad de camino nos mandan a bajar y nos piden que nos identifiquemos... Cuando pusimos la cámara en un muro nos lanzaron la cámara y el trípode", comentó Reaño.

Asimismo, el motorizado que se encarga de trasladar el material Enyelberth Uzcategui, fue rociado con gas pimienta.

"Estaba buscando un material en el distribuidor Altamira y en ese momento llegaron los guardias a reprimir a todo el mundo, me quitaron la llave de la moto y la lanzaron a la autopista y después me cayeron a patadas y me echaron gas pimienta en el lado izquierdo de la cara", relató el trabajador de Globovisión.

Es importante recordar, que en menos de un mes, el equipo de Globovisión ha sido agredido en varias oportunidades al momento de realizar su trabajo durante las movilizaciones que se han registrado en el país.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...